BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE " libreexpresionln@hotmail.com

PUENTE PIEDRA: ALUMNOS DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL ADQUIEREN TBC Y SON EXPULSADOS DE INSTITUCIÓN


Jóvenes indican que enfermedad fue adquirida durante las primeras semanas de adaptación. Escuela los separó definitivamente y lo hicieron sin ninguna de sus pertenencias.
Cuatro alumnos de la escuela técnico superior de la Policía Nacional de Puente Piedra denunciaron ser expulsados por dicha escuela por inaptitud psicosomática para la permanencia en situación de actividad del Personal Militar y Policial. Ello luego de adquirir Tuberculosis (TBC) en dicha escuela durante las primeras semanas de adaptación.
Por esta enfermedad, de los ochos meses que estuvieron internados, cuatro de ellos estuvieron aislados, según reportó  América Noticias. 
Junio Llacza, joven expulsado, indicó que la TBC lo adquirió debido a que en el primer tiempo de adaptación no se alimentaron de forma adecuada y lo hacieron de manera rápida. Contó que ingresaron el pasado 15 de octubre y pasaron todos los exámenes médicos, pero luego de la etapa de adaptación uno a uno empezaron a enfermarse y en diferentes fechas se les diagnosticó Tuberculosis Pulmonar y bornquitis aguda. Los alumnos afectados también consideraron que todo inició por las duras prácticas a las que eran sometidos.
De igual forma indicaron que fueron derivados de la posta médica hacia el hospital policialpara cumplir el tratamiento y en febrero regresaron a la escuela pero fueron enviados a un cuarto donde no había nadie. De esa manera una resolución directoral emitida en 13 de junio los separa definitivamente de la escuela por inaptitud psicosomática.

Los afectados reclaman que el propio coronel, el director de la escuela, aseguró que seguirán estudiando, sin embargo hasta el momento no se ha emitido alguna respuesta. Además, indicaron que cuando fueron entregados a sus padres el viernes pasado, lo hicieron sin ninguna de sus pertenencias.

FUENTE: LA REPÚBLICA